First slide

Informe del mercado automotor de Enero 2016: las nuevas cifras

 Tipos-de-aceite-de-motor

 

Como cada año que comienza, los expertos tratan de mantener ciertas expectativas para poder hacer las predicciones adecuadas y responder hacia dónde irá el mercado. Ahora falta ver el informe del mercado automotor de Enero 2016, realizado por la ANAC, para conocer el pulso del mercado automotor chileno.



Todo lo que debes de saber sobre el mercado automotor de Enero 2016

Los informes de las ventas que empezaron a filtrarse sobre el pasado mes de enero han arrojado ciertas tendencias positivas para el mercado de los vehículos pesados y livianos. En este ámbito se dio un ligero incremento dentro de las unidades vendidas con respecto al año anterior, y para probar esto aquí están algunas cifras:

Para comenzar está el mercado de vehículos livianos y medianos, como los compactos o las SUV, que vendieron un poco más de 25 mil unidades, incrementando las ventas en un 6.7 por ciento total comparando con el inicio de año anterior. En cuanto a los vehículos comerciales, 17. 4 por ciento de incremento de ventas sorprendieron a varios inversionistas.

En el caso de los vehículos livianos y medianos, los SUVs fueron los preferidos por el cliente, y en el caso de los vehículos comerciales, las furgonetas dieron la cara gracias a nuevos lanzamientos de varias marcas.



Diferente el caso del mercado de camiones

Según el informe del mercado automotor de Enero 2016, la tendencia positiva no la mantuvo el segmento de los camiones, ya que bajó un poco sus cifras:

Sólo se lograron poner en las calles 985 unidades en Enero, cayendo un 3.6 por ciento con respecto a las cifras del año anterior.



Los autobuses y el incremento

Otra tendencia positiva la encontramos dentro del mercado de los autobuses, con un incremento de alrededor de 4.3 por ciento total /userFiles/fotos/articulos/inline/Informe-del-mercado-automotor-de-Enero-2.jpg