First slide

Consejos para cuidar la batería del auto en invierno

 Tipos-de-aceite-de-motor

El invierno siempre representa una de las épocas del año que más dificultades presenta para todos. Con las bajas temperaturas el auto requiere de mayor energía para proveer bien sea de calefacción, o para alimentar los sistemas electrónicos de los cuales depende nuestro vehículo para poder funcionar.

Sabemos que los inviernos son difíciles y sabemos que comprar una batería nueva cuesta dinero, por esta razón te daremos algunos consejos sobre la forma en la que podemos cuidar la batería en invierno.

Consejos para cuidar la batería en invierno

Estos son algunos de los consejos más importantes que debemos tener en cuenta para cuidar mejor de la batería de nuestro auto en la época de invierno:

  1. Revisión: una de las mejores formas de no consumir todo el potencial de nuestras baterías es realizando una revisión previa al invierno.

    De esta forma una persona altamente capacitada puede ofrecernos información útil al respecto. Nos dirá si puede o no resistir nuestra batería o su es necesario cargarla o comprar una nueva, ya que muchas veces llevamos muchos años con ellas y nunca nos preocupamos por cambiarlas.


  2. Reducir el consumo: si somos de las personas que nos gusta cargar con muchos dispositivos dentro del auto, entonces debemos saber que en invierno el consumo de la electricidad se multiplica aún más. De esta forma es importante que podamos al menos por esta época del año dejar de utilizar el vehículo como cargador de teléfonos, de reproductores, de tablets entre otros dispositivos, este es uno de los mejores consejos para cuidar la batería en invierno.


  3. Estacionar dentro: uno de los mejores consejos que podemos dar con respecto a cuidar la batería en invierno es que siempre es mejor dejar nuestro auto en un lugar cerrado y no al aire libre. El punto de esto es simple, el auto se pone muy frío y posteriormente para encenderlo consumirá mucha más energía de la que podamos tener, por lo que es un buen consejo.


  4. Proteger de la oxidación: otro de los consejos que consideramos son muy importantes para el cuidado de la batería en invierno es protegerla del deterioro que puede ocasionarle la humedad, la lluvia o la nieve.

    Por esta razón se recomienda que utilicemos productos que son fabricados para proteger las baterías y de esta forma crear una película protectora sobre ella, para que no pueda pasar ni el agua ni la humedad.

    Siguiendo estos consejos podemos evitar que nuestra batería se dañe, o se oxide causando graves daños de funcionamiento.


  5. Viajes: si vamos a viajar a lugares donde hay nieve o cuyas temperaturas son muy bajas, la recomendación es que podamos revisar la batería y tener bajo control todas las medidas necesarias para que no suframos de una avería o que la batería deje de funcionar por completo.


Estos fueron algunos de los consejos sobre cuidar la batería en invierno más importantes, con ello esperamos que puedas alargar la vida útil de tus baterías.