First slide

Características que debemos tener en cuenta al cambiar de batería

 Tipos-de-aceite-de-motor

Las baterías son las piezas que se consideran como una de las más importantes. Si bien los autos poseen diferentes tipos de piezas y sistemas que son vitales, la batería es la que permite poner en funcionamiento todos y cada uno de los sistemas o de los otros elementos que son de origen o de características eléctricas.

A esto debemos sumar que cada día se están pensando autos cuyos sistemas sean cada vez más eléctricos, por lo que cambiar la batería se convierte en una de las tareas más importantes para nosotros.

Características que debemos tener en cuenta al cambiar la batería

Ah llegado el momento y debemos reemplazar nuestra batería vieja o que ya no sirve por una nueva, para hacer esto, es importante que conozcamos sus principales características y evitar de esta forma que podamos tener errores en la compra:

  1. Amperios hora: esta es una de las características que siempre debemos conocer sobre las baterías, los amperios horas nos indican la capacidad que tiene de almacenamiento esa batería, sin embargo hay varias clases de amperios, las de hora nos indican el tiempo de duración de la batería en general.


  2. Amperio de arranque: este es otra de las características que debes siempre tener presentes al momento de cambiar la batería. Los amperios A, a diferencia de los de la hora, simplemente nos indican la capacidad de arranque puede proporcionarnos en energía. Si queremos cambiar la batería debemos saber este tipo de cosas.


  3. Tamaño: siempre debemos fijarnos en el tipo de dimensiones que tiene la batería que va con nuestro motor, no podemos intentar poner una batería más grande o más pequeña, siempre debe ser la que posee las dimensiones ideales y exactas para tener un mejor funcionamiento.


  4. Sistema de arranque y frenado: otro de los aspectos o de las características que debemos siempre tener en cuenta al momento de cambiar la batería si nuestro auto posee este tipo de sistema para ahorrar gasolina, de esta forma puedes adquirir una batería que sea también apropiada para este tipo de sistemas y que no se funda o se dañe cuando comencemos a utilizarlo.


  5. Voltaje: es necesario que miremos el tipo de voltaje que posee la batería antes de comprarla, de esta forma podemos saber la carga, aunque por lo general, lo más normal es que las baterías siempre sean de 12 voltios, por lo general se encuentran así en el mercado.


Siempre debes elegir para cambiar la batería aquellas baterías que sean nuevas, que se encuentren debidamente empacadas y sin antes haber sido abiertas, recuerda que es necesario que podamos utilizar baterías nuevas para alimentar debidamente nuestros sistemas.

Recuerda que las baterías siempre dan señales cuando estas se están agotando, los focos no iluminan de la forma correcta o se funden, de la misma forma que presentamos problemas para encender el auto.

Recuerda también que para cambiar la batería siempre debemos acudir a centros especializados que nos vendan calidad.