First slide

Tipos de aceite de motor

 Tipos-de-aceite-de-motor

Ya hemos mencionado las funciones principales que cumplen el aceite con respecto al motor y su usabilidad. Sin embargo hoy hablaremos de los diferentes tipos de aceite de motor existentes actualmente en el mercado, como una forma de tener una guía o la información necesaria para que al momento de hacer un cambio, podamos comprar el adecuado.

Básicamente existen solamente dos tipos diferentes de aceites de los cuales se hacen otras sub categorías o clases y en los cuales encontramos diferentes tipos de aceites de motor.

Tipos de aceite de motor

Estos son los dos tipos de aceites que podemos encontrar para el motor de nuestros vehículos:

  1. Multigrados: dentro del primer tipo de aceite encontramos los denominados multigrados, los cuales se su dividen en: Sintéticos, semi sintéticos y aquellos considerados como minerales.

    Cada una de las sub categorías que encontramos dentro de los aceites de motor considerados como multigrados, se emplean para diferentes funciones. Por ejemplo el sintético son utilizados especialmente para autos que se consideran de poco uso, es decir que no han llegado a recorrer los 10 mil kilómetros, por esta razón se recomienda para ellos este tipo de aceite.

    Cada uno de ellos está pensado para una función diferente y para ser empleado dependiendo de la temperatura del año o que se maneje dentro del vehículo.

  2. Monogrados: los segundos tipos de aceite de motor que existen son los llamados monogrados. Reciben este nombre porque los aceites que se trabajan se realizan con un solo tipo de viscosidad. Todos ellos son empleado para diferentes tipos de uso.

En general los aceites que hemos mencionado y aquellos que están contenidos en estos dos grandes tipos se encuentran todos aprobados por el instituto de petróleo el cual se encarga siempre de testear estos aceites como correctos para ser usados en los vehículos.

La sigla con la cual se reconoce este instituto es la de API la cual puedes encontrar en las etiquetas de los aceites que compres, de esta forma podrás saber si es bueno o funcional este tipo de aceite que queremos comprar.

También dentro de la clasificación de los tipos de aceite de motor encontramos aquellos que suelen tener la letra S los cuales indican que este tipo de aceites se emplean para aquellos motores que funcionan a base de gasolina.

Aquellos aceites que encontramos con la letra C, son porque son aceites que son empleados para aquellos motores que funcionan a base de diesel. De esta forma podemos tener un control sobre el tipo de aceite que es mejor o más apropiado para nuestro vehículo.

Como una recomendación de tipo final, siempre es correcto que nos informemos al respecto, sobre el tipo de aceite que es mejor para el tipo de auto o de marca de nuestro vehículo, de esta forma evitamos equivocarnos con las múltiples marcas y tipos de aceite de motor que encontramos en el mercado.

Es importante que siempre demos a nuestros vehículos aceites que sean nuevos y no reutilizados.