First slide

Tipos de combustible para auto


 Tipos-de-combustible-para-auto

Los vehículos requieren del uso de combustibles para poder funcionar, actualmente los autos funcionan con diferentes tipos de combustibles dependiendo del tipo de auto y de la forma en la que este se pone en marchas.

Siempre hay una clasificación entre los de tipo energético y los de tipo combustible. Los combustibles son los más populares, de hecho son los que más emplean actualmente alrededor del mundo y son aquellos que se consideran no renovables y que son extraídos de la tierra como el caso del petróleo y del gas.

Hoy hablaremos un poco sobre los diferentes tipos de combustible que existen en el mundo y aquellos que son más usados en la actualidad.

Tipos de combustible para auto

Esta es una pequeña lista de los diferentes tipos de combustible que existen actualmente en el mercado para el uso de los vehículos:

  1. Gasolina: esta es uno de los tipos de combustibles que son más utilizados en la actualidad por la mayoría de las personas y en la mayoría de los vehículos que utilizamos.
  2. Diesel: este es otro de los combustibles que más se emplean en el uso y el funcionamiento de los vehículos, principalmente se emplea para aquellos que cuentan con un motor de diesel pensado principalmente para su correcto funcionamiento.
  3. Etanol: otro de los tipos de combustible para autos es justamente el etanol, pensado para ser utilizado por aquellas personas que poseen ideas más relacionadas con la conservación del medio ambiente. Este combustible se consigue como resultado de la fermentación que se obtiene de un producto natural como el maíz o el trigo.
  4. Electricidad: en la última década los autos que se han construido, están pensados para funcionar por medio de la electricidad, actualmente son muchas las personas que prefieren este tipo de transporte y que eligen esta forma de combustible amigable con el medio ambiente como una forma de evitar la contaminación y el ahorro.
  5. Gas natural: otro de los combustibles que más se utilizan en la actualidad por parte de muchos autos es el uso de gas natural en los vehículos, sin importar si son de transportes públicos, pequeños o grandes.
  6. El gas natural es considerando el segundo de los tipos de combustible para autos que más se utiliza en el mundo.
  7. Biodiesel: es otro de los combustibles que más se emplean en la actualidad, se emplea para ser utilizado en el motor junto con otros materiales, actualmente al igual que este combustible se emplean muchos otros pensados para cada tipo de auto, cada tipo de funcionamiento y cada necesidad que tengan las personas.

Antes de utilizar entre uno u otro tipo de combustible, es importante que tengamos en cuenta el tipo de vehículo que tenemos y el tipo de motor, ya que si ponemos el combustible inadecuado podemos llegar a dañar nuestro motor y con ello perder nuestro vehículo.

Estos fueron entonces algunos de los combustibles que más se emplean actualmente en los vehículos que vemos transitar por las vías.