First slide

El Nissan Sentra 2021 como auténtica novedad para Chile

El lanzamiento del nuevo modelo Nissan Sentra 2021 presenta la evidencia de cuán importante ha sido la marca japonesa para el país. Desde su internacionalización en 1980, Chile representa un importante mercado de aceptación para esta compañía. En esta oportunidad, la marca apuesta por un modelo centrado en aspectos como la seguridad, el rendimiento energético y la tecnología. Sus neumáticos por supuesto, no pueden ser menos que otro vital elemento que explicar su desenvolvimiento en la carretera y nivel de tracción.

Los neumáticos del Nissan Sentra 2021: ¿Cuáles son sus características físicas y mecánicas más importantes?

A nivel técnico esta ingeniosa apuesta de la marca asiática cuenta con un tren de potencia con capacidad para seis tipos de velocidades. De forma complementaria, su tipo de dirección se cataloga dentro del género de los sistemas asistidos eléctricamente o EPS. Esto le permite una mayor precisión en zonas de alta tensión mecánica como en las curvas cerradas. El mismo sistema cuenta con un amplio nivel de sensibilidad al desplazamiento lo cual le permite funcionar según la velocidad del coche.

Los anteriores elementos mecánicos mencionados, no hacen más que servir se asistencia y soporte a sus neumáticos medida 205/55R16. A nivel comercial, el modelo Primacy 3 zp de Michelin representa uno de los neumáticos más usados para esta categoría. Por otra parte, el coche cuenta con un sistema de rines con aleación de aluminio de 16 pulgadas. Gracias a todo lo anteriormente descrito este modelo de coche es capaz de soportar un peso total de unos 1.666 kilogramos.

Imagen cortesía de Nisan Alliance (nissanalliance.com). Todos los derechos reservados.