First slide

10 CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE


Al momento de adquirir un vehículo, las personas toman en cuenta una serie de factores que van desde el aspecto monetario hasta las características técnicas y estéticas de un vehículo.

Entre estas consideraciones se destaca el rendimiento de kilómetros por litro de combustible, y es que la economía en este aspecto es fundamental.

Considerando esto, a continuación le proporcionamos algunos consejos que puede seguir para optimizar al máximo el consumo de combustible de su vehículo.

 

1 Conduzca dentro de los límites de velocidad, estipular máximas en determinadas zonas no sólo garantiza que el vehículo uso la cantidad idónea de gas sino que además resguarda la seguridad de los ocupantes del vehículo.
2  Mantenga una constancia en la velocidad, tanto el frenar súbitamente como acelerar a fondo son acciones que ocupan mucho combustible.

3  Evite los tacos. La congestión vehicular no sólo pone a prueba su paciencia sino que además, aunque el vehículo se encuentre detenido, sigue utilizando combustible y puede gastar hasta un galón por hora dependiendo del motor.

4  Reserve el uso de aire acondicionado del vehículo sólo para la carretera, en la ciudad prefiera usar las ventanas abajo para el cambio de aire al interior del vehículo.

5  Cuide el peso del vehículo, trate de no cargar inútilmente objetos pesados en el maletero ya que el peso extra afectará directamente el ahorro de combustible.

6  Cargue combustible cuando la temperatura ambiente sea relativamente baja, esto es por la mañana o entrada la tarde, ya que en estas condiciones se genera menos evaporación.

7  Al cargar combustible hágalo como máximo hasta que la manguera se detenga sola. Además, una vez terminado asegure rápidamente la tapa del tanque, de esta forma se aprovechan mejor los gases generados.

8  Use el combustible del octanaje que corresponda a su vehículo. Esta información es claramente proporcionada a la hora de adquirir el vehículo y de ello dependerá no sólo un mejor rendimiento del combustible sino que además se garantiza el rendimiento y vida útil de su motor.

9  No acelerar en subidas, se debe aumentar la velocidad antes de la pendiente y mantenerla durante ésta. Al bajar se puede soltar el acelerador para evitar el consumo extra de combustible.
10  Mantenga sus revisiones al día tanto en lo que respecta al motor como en los neumáticos, de esta forma se asegura de que el carro no esté necesitando de más combustible de lo normal para funcionar.
La salud de su vehículo es finalmente la estabilidad de su economía, mantenerlo en óptimas condiciones le permitirá no sólo ahorrarse dinero sino que además podrá sentirse seguro al conducir.