First slide

Pirelli crea neumáticos que minimizan ruido

¿Conoces la tecnología PNCS? Esta innovadora revolución en el desarrollo de las gomas tiene que ver con el progreso de los neumáticos Pireli que minimizan ruido en el rodamiento.

Uno de los grandes inconvenientes más molestos dentro de un automóvil tiene que ver con el ruido que genera las gomas sobre el pavimento.

El rodamiento  de los neumáticos puede llegar a ser molesto dentro de los vehículos. Esta nueva innovación en neumáticos llevada a cabo por la marca Pirelli,  permite disminuir contaminantes acústicos y generar un gran impacto en el desarrollo  de la industria de las gomas.

Ingeniosa innovación

Gracias al uso de materiales absorbentes del sonido colocados en los neumáticos, la vibración del aire que transmite al interior del vehículo disminuye. El ruido de fondo del neumático al momento de impactar con el asfalto disminuye hasta en 3 decibeles.

La ingeniosa solución que plantea Pirelli en sus neumáticos que minimizan ruido se basa básicamente en un hueco dentro de la llanta que está lleno de aire y junto con la vibración de la rueda y el calor redistribuye el sonido a lo largo del auto.

Con  el uso de esta tecnología se recomienda también realizar el cuidado permanente de las gomas del auto para permitir la durabilidad de este tipo de neumático.

Uno de los neumáticos que más se utilizan con esta innovación son los Neumáticos PIRELLI P ZERO RFT 245/40 R20 99Y, que además tienen tecnologías anti-pinchazos y de reforzamiento.

Sin duda los neumáticos Pirelli no sólo ofrecen calidad sino también innovación en función  del planeta.