First slide

Goodyear compra nuevos sistemas inteligentes para la creación de neumáticos

Goodyear se vuelve vanguardia, ya que por primera vez una firma de neumáticos emplea simuladores para la mejora en la cálidad de sus neumáticos. Estos sistemas inteligentes para la creación de neumáticos, servirán para el momento del diseño de los mismos, simulando posibles situaciones y evaluando su desempeño.

De la calidad de un neumático depende tu seguridad, y es por eso que Goodyear va camino a la excelencia. El vicepresidente y director de Tecnología de Goodyear, Chris Helse, afirmó: “Este nivel de sofisticación con simulación le permitirá a Goodyear lograr avances en la creación de neumáticos, para ofrecer una mejor experiencia al conductor”.

Una evolución de los sistemas inteligentes para la creación de neumáticos: frenado inteligente

Uno de los desarrollos fruto de las exprimentaciones de Goodyear que ya se pueden vislumbrar, es la comunicación que podría realizar el neumático con con el vehículo a través de sensores y de algortismos que permitirían minimizar la velocidad, reduciendo la distancia que se precisaría para el frenado.

Goodyear es una de las firmas que a raíz de su inversión en inteligencia artifical, se encontraría dentro de las empresas mejores posicionadas en el futuro para negociar y homologarse a empresas autmovilísticas.

Chris Helse agregó: "Piensa en alguien que está conduciendo en una carretera resbaladiza y con curvas cuando hay temperaturas frías. El conductor ajusta sus movimientos reduciendo la velocidad, aplicando los frenos o evitando los giros bruscos del volante. Pero ¿qué sucede cuando no hay nadie al volante? El neumático es la única parte del vehículo que toca el terreno y que puede comunicar información crucial al vehículo, mejorando así la conducción y el desempeño".

Sin duda, la inversión en sistemas inteligentes para la creación de neumáticos, es clave para las mejoras en la calidad automovilística.