First slide

Cómo mantener tus neumáticos en esta cuarentena

Dejar el auto estacionado y sin actividad durante mucho tiempo puede traer sus consecuencias negativas. Es por eso que la firma de neumáticos Brisgestone alentó al cuidado de tu auto haciendo públicos los siguientes consejos para mantener tus neumáticos en esta cuarentena.

Inflalo por encima de la presión recomendada

Al estar el auto estacionado los neumáticos con el tiempo van perdiendo presión y por ende pueden sufrir deformaciones. Para esto, procura inflarlos un poco más de lo normal, hasta un 10% como máximo de lo recomendado.

Al volver a utilizarlo deberás volver a revisar su presión y en caso de ser necesario, desinflarlo un poco hasta el punto de presión recomendado. Para conocer el nivel de inflado recomendado por la empresa fabricante del automóvil, puedes revisar el manual de usuario, o la puerta del conductor.

Para mantener tus neumáticos en esta cuarentena, mueve el auto todos los días

Mover el auto todos los días unos centímetros, permitirá que el neumático vaya variando el punto de apoyo en el que se encuentra, y de esta manera no se deformará.

De ser necesario, cambia los neumáticos

Para conocer el grado de desgaste que están sufriendo tus neumáticos, debes revisar el Tear Wear Indicator, el cual tiene forma triangular y se encuentra al lado de las llantas. Si este triángulo puede visualizarle por entre las llantas, entonces lo más probable es que debas cambiarlas.

Una última revisión

Si llega el momento de tener que volver a usar el automóvil y ha pasado mucho tiempo estacionado, lo mejor es que pase por una revisión del servicio técnico antes de utilizarlo, por una cuestión de seguridad tuya y de los pasajeros. Siguiendo estos consejos podrás mantener tus neumáticos en esta cuarentena.