First slide

3 consejos para conducir en clima húmedo o lluvioso

La salud de los neumáticos de tu auto es un asunto de vital importancia para la seguridad cuando manejas. Y si las condiciones climáticas son adversas, sea por lluvia intensa o por llovizna, hay que prestar mucha atención. Por eso hemos preparado una breve lista que te será de utilidad para mantenerte siempre seguro a la hora de conducir, 

  1. Revisa las condiciones de tus neumáticos antes de salir. Esto es una regla que debes cumplir siempre, pero si el clima está lluvioso, deberás prestar aún más atención. Si observas que los neumáticos están desgastados en algún punto cerca de las barras de desgaste, debes cambiarlos. Esto porque debe haber suficiente profundidad en la banda de rodamiento para que se desplace el agua acumulada entre la superficie de la carretera y el neumático. Aquí podrás encontrar el neumático que más se ajuste a tus necesidades. 

  2. Revisa la presión de los neumáticos periódicamente. Las alteraciones en la presión de los neumáticos pueden ocasionar disminuciones en la tracción, desgaste prematuro de la banda de rodamiento u otras fallas. Esto puede suceder tanto si la presión de los neumáticos es demasiado alta o demasiado baja, así que revisa que la presión sea la correcta. 

  3. Chequea que tu visibilidad sea buena. Esto incluye tanto a los limpiaparabrisas, como a los sistemas de iluminación de tu vehículo. Si tus limpiaparabrisas presentan signos de envejecimiento, es hora de cambiarlos.  Respecto a las luces de tu vehículo, recuerda que tan importante como que tú veas la carretera, es que te vean a tí, así que tus luces deben estar en perfecto estado siempre. 


Por último, recuerda que una conducción segura puede salvar tu vida y la de tus seres queridos. Así, que ante climas adversos, conduce con prudencia y precaución. 


Imagen cortesía de https://www.abc.es/ todos los derechos reservados.