First slide

LA ELECCIÓN DE UN BUEN TALLER MECÁNICO ES ESENCIAL


Para todo conductor su automóvil es uno de sus bienes más preciados, por lo mismo es que la elección del taller mecánico no es una tarea fácil, debido a la mala fama que han ido ganando por los que abusan de una alta demanda, ofreciendo un servicio deficiente y cobrando altas sumas de dinero. Muchos desconfían y sobre todo quienes se hayan integrado recién a este tipo de transporte. Así, es como hemos decidido entregarle algunos consejos para que sienta que su vehículo quedó en buenas manos:

 

1 La mayoría de las cosas entran por la vista y un taller no es la excepción. La imagen externa que proyecta el lugar será el boleto de entrada para muchos usuarios. Si cuenta con una pintura bien acabada, un suelo firme y un llamativo cartel indicando su nombre y los trabajo que realiza, le proporcionará la confianza que busca.

2  Otro aspecto que debe tener en cuenta y que podrá apreciar al momento de entrar al taller es su orden. Si los autos que están en reparación se encuentran sucios, en lugares que no corresponden y desordenados, no significa nada más que no existe una preocupación por ellos ni menos un seguimiento de las etapas de reparación.

3  El taller funciona igual que una oficina, donde las áreas de trabajo se encuentran bien definidas y separadas una de otras para que las tareas de cada departamento se realicen sin problemas. Pues bien, lo mismo debe ocurrir en el taller, donde cada lugar debe estar definido según tipo de reparación o mantención que necesite el auto. Si cuenta con las separaciones y organización que le menciono, es un lugar que se preocupa por el correcto funcionamiento de todo el taller y por cada parte también.

4  Es importante también, que ponga atención a la ropa que usan los trabajadores del taller. Si es un lugar certificado, todos los mecánicos contarán con su overol correspondiente, que inclusive llevará en alguna parte de la ropa el nombre del taller.

5  Las funciones que se realicen dentro del taller, tal como le comentaba, deben contar con su espacio determinado. Por lo mismo, si no existe un lugar donde se realice la pintura de un vehículo, es un indicio que será mejor que busques otra alternativa.

6  Si eres un poco más experto, otro detalles en cual puedes colocar atención es en los equipos que utilizan para soldar. Deben ser los más modernos y un soplete de oxiacetileno, que ya no está vigente para este tipo de actividad.

7  Puedes también, tomarte tu tiempo para observar cómo trabajan los mecánicos. Es decir, si son cuidados con los vehículos, si protegen tanto el interior como el exterior de cualquier daño.

8  Si buscas pintar tu vehículo, debe fijarse si el mecánico utiliza los implementos de seguridad correspondientes y se cubre el auto con el papel o plásticos especializado para estas tareas, ya que el diario no protege como corresponde.

9  Por último, pero no menos importante, un taller mecánico certificado y profesional, debe contar con un lugar para atender a sus clientes, junto con los demás espacios para guardar herramientas, materiales, baños, entre otros.