First slide

Aprende a mantener tu coche a salvo del Covid 19

La pandemia ocasionada por la presencia del Covid 19-Coronavirus nos ha hecho estar más alertas ante todo lo que tiene que ver con la limpieza y desinfección. Y si tomamos en cuenta que dentro del reducido espacio de un auto común pueden viajar hasta cinco personas, la conclusión obvia es que hay que prestar más atención que nunca a su limpieza para evitar contagios.

 

De hecho, según un artículo publicado por el National Center for Biotechology de los Estados Unidos, un promedio de unas 700 bacterias podrían vivir dentro de un automóvil promedio. Según este mismo informe, la pieza más contaminada del vehículo es el volante, seis veces más sucia que la pantalla de un celular promedio y cuatro veces más sucia que un inodoro público.

 

Medidas

     
  1. Lo primero que hay que hacer es utilizar  alcohol en gel antes de entrar al vehículo. Una vez adentro, pasar el alcohol con un paño suave y sin pelusa por el interior del auto. Habrá que prestar atención al volante en principio, seguir por la palanca de cambios, el freno de manos y el cinturón de seguridad.

  2. También hay que pasar el paño por la pantalla de la consola y en las teclas de los espejos y los levantavidrios. También hay que desinfectar los sistemas de apertura de las puertas por dentro.  

  3.  
  4. Al bajarse del auto, proceder a desinfectarse las manos nuevamente y evitar el contacto con la cara. Si por circunstancias debe tomarse un auto de alquiler, hay que tocar las superficies lo menos posible y desinfectarse las manos al entrar y al bajar del auto.  

 

Imagen cortesía de https://www.seguropordias.com/, todos los derechos reservados.