First slide

Limpia tu automóvil y protégete del COVID-19

 El automóvil es una zona común. 5 o más personas pueden estar en él, siendo un problema de salud bastante grave. Pero ahora, en esta época de pandemia por el COVID-19 o el Coronavirus, debemos de dejarlo impecable para prevenir contagios masivos. ¿Cómo hacerlo? A continuación, te lo mencionaremos.

Limpiar el automóvil por el COVID-19

El Coronavirus puede vivir por horas en tela, metal y plástico. ¿Te recuerda algo? ¡Exacto! Son los materiales que conforman tu automóvil. Por esa razón, debes de limpiarlo muy bien, según el material.

Interiores: Tableros y volante son 2 de las áreas con más contacto humano. Por esa razón, es necesario limpiarlos muy bien. Lo mejor es utilizar alcohol isopropílico, que no daña componentes y se seca rápido. Sólo necesitamos utilizar un paño y pasar por las áreas un par de veces. SI usarás limpiado, ten en cuenta que tiene que tener 70% de alcohol, ya que eso mata al virus.

Conducto de aire acondicionado: hay estudios que indican que el aire acondicionado es una fuente de contagio. Por esa razón, lo mejor es limpiarlo con un spray especializado que venden en muchas tiendas de vehículos (o por internet, por eso de la cuarentena).

Vestiduras: la tela necesita ser debidamente lavada y aspirada. Si no cuentas con productos especializados para limpiar las vestiduras, tendrás que mandar a lavar tu vehículo en cuanto puedas, ya que los detergentes y el agua caliente eliminan y desactivan al coronavirus.

Si no puedes salir por productos, la recomendación de la OMS es que dejes ventilar el automóvil, con el fin de hacerlo un área segura. Si puedes, deja que el sol entre por las ventanas, ya que esto combate al COVID-19