First slide

Nuevas campañas para incentivar el reciclaje de gomas

El reciclaje de neumáticos es una de las campañas más incentivadas por los organismos estatales chilenos. Las gomas usadas se reciclan para ser utilizadas para la construcción de parques infantiles, carreteras, alfombras, pistas deportivas, aislantes para construcción, pasto sintético y tuberías.

Datos informados por el Ministerio de Medio Ambiente muestran un consumo anual, en Chile, de 6,5 millones de neumáticos. Ante estas cifras y, como parte de una filosofía empresarial que busca ocuparse de aquellos productos que fabrica una vez terminada su vida útil, la empresa Goodyear viene promoviendo el reciclaje de aquellos neumático en desuso.

La compañía fomenta el reciclaje en el país invitando a que los usuarios de sus productos cambien los neumáticos usados. Todas las gomas viejas, sin importar la marca, serán enviadas a plantas de reciclaje que transformarán esos neumáticos en diferentes productos para la fabricación de nuevos elementos a utilizar por la sociedad.

El gerente de ventas de Goodyear, José Tomás Santomingo, comentó sobre la importancia para la firma que se tome conciencia del cuidado y protección del medio ambiente. Es por ello que la empresa fabricante de neumáticos viene desde hace años trabajando en el reciclaje de neumáticos viejos. En los últimos años, apuntó Santomingo, se viene realizando una campaña que involucre a las familias chilenas en la renovación de sus neumáticos y el reciclaje de los antiguos.

El crecimiento de estas campañas de reciclaje, en la búsqueda de evitar el desarrollo de cementerios de neumáticos que han sabido ocasionar grandes incendios contaminantes, busca la concientización para el cuidado del medio ambiente. Cada vez más empresas desarrollan estos protocolos de reutilización de sus productos con un fin más amigable con nuestro entorno.

Imagen cortesía de publimetro.cl - Todos los derechos reservados