First slide

¿Te convienen los neumáticos mixtos?

 Si has dado una vuelta por nuestra tienda, seguro has visto que hay neumáticos para el verano o para el invierno. De hecho, todo conductor sabe que un engomado puede actuar bien en la estación por el cual fueron diseñados. Pero, existen también los neumáticos mixtos, que son conocidos también como todo tiempo.

¿Qué me ofrecen los neumáticos mixtos?

Como su nombre lo indica, un neumático Todo Tiempo está diseñado para utilizarse en cualquier tipo de estación. Es decir, pueden responderte a muy altas temperaturas o a muy bajas, dependiendo los cambios de clima. Son la nueva alternativa para los usuarios que sólo quieren gastar una vez en engomados.

La principal característica es que la dureza del caucho es totalmente intermedia, que no se endurecerá con el frio pero tampoco se hará blanda con el calor. Además, se puede encontrar dos tipos de dibujo: uno interior para los surcos y la profundidad, y otros en el exterior, con una superficie más lisa.

Pero su capacidad y gran ventaja también se convierte en su desventaja: se queda a medio camino de todo. Es decir, en frios muy extremos no te responderá como quieres, no tendrá la seguridad en calor y mucho menos podemos pedirle algún tipo de drenaje especializado para la lluvia.

¿Para quién son recomendables? Los neumáticos mixtos son ideales para las personas que viven en entornos templados. Que en verano nunca pase de los 30 grados y que en invierno no baje a 0. Además, son recomendable para las personas que no usan su vehículo más de 6,000 kilómetros por año.

imagen cortesía de autopista.es, todos los derechos reservados.