First slide

Prius híbrido: Un auto con conciencia ecológica

 El auto híbrido más representativo de la casa Toyota tiene una combinación inteligente entre la potencia del motor a combustible fósil y el motor de generación eléctrica. Esta potente combinación permite que el Prius híbrido se adapte a cualquier condición de las vías.

El Prius híbrido es más ecológico, pues su funcionamiento en modo eléctrico o combinado permite la disminución de los gases contaminantes. Su especial sistema HSD permite que tenga un ventajoso rendimiento: recorre casi el doble de la distancia con su tanque de combustilble de 43 litros.

 

Tres modos de conducción

 

El Prius híbrido te permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, EV Mode, ECO Mode y Power Mode. Pero si te decides a usar solamente el motor eléctrico, podrás disfrutar de una silenciosa marcha.

 

En todo caso, la tracción eléctrica es la recomendada para andar por la ciudad. Pero si debes tomar velocidad superiores, el motor de gasolina se activará para llevarte a las velocidades que deseas.

 

Neumáticos a tono con la ecología

 

El Prius híbrido usa neumáticos P195/65R15. Los neumáticos Hankook K415 son la elección ideal: son de denominación “verde”, lo que significa que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

 

Pero, a la vez estos neumáticos pueden alcanzar velocidades de hasta 210 kilómetros por hora, con una capacidad de carga de 775 kilos. Este neumático es ideal para conducir en caminos cubiertos de agua. También posee una mayor tracción y agarre al frenar, ante las curvas y con altas velocidades.

 

Está compuesto con una goma con base de sílice que reduce las emisiones de ruido al conducir, con un diseño que proporciona una conducción regular.

 

Imagen cortesía de https://www.hibridosyelectricos.com, todos los derechos reservados.