First slide

Los neumáticos del Mercedes GLC y sus diferentes modos de mantenimiento

Al igual que en el resto del mundo, en Chile, el modelo Mercedes GLC es usado ampliamente para ejercicios de desplazamiento durante épocas de invierno y verano. Cada una de las cuales amerita una adecuada selección, montaje y presurizado de los mismos para un óptimo desarrollo en materia de seguridad. En el siguiente artículo serán explicados los más importantes parámetros para favorecer un veraz y optimo mantenimiento.

Los neumáticos del Mercedes GLC: Principales datos sobre su identificación y montaje.

Para este modelo de automóvil, han existido diferentes empresas que ofrecen una adecuada provisión y suministro de ellos. Como principalmente ocurre con las compañías Pirelli, Goodyear, Firestone y Michelin, sin embargo y al mismo tiempo su identificación se basa en criterios casi exclusivos condicionados por la oportunidad sobre la cual desea otorgársele su desempeño.

De esta manera, para la versión más común del mismo el Mercedes GLC 220 D 4Matic 2.1 D 170 emplea medidas que van desde las 235/65 R17 108V hasta los 235/65 R17 104W. El resto de coches que forman parte de la gama GLC, puesta a la venta a mediados de 2015, emplean medidas promedio que se aproximan a valores intermedios a las 17, 20 y 21 pulgadas.

Claves y Medidas para el óptimo mantenimiento de un adecuado nivel de presión.

Tomando como referencia al citado modelo GLC 220 D 4Matic 2.1 D 170, sus neumáticos deben diferir de habitual presión entre los delanteros y traseros. En condiciones normales, o bien cuando el vehículo se encuentre vacío, la presión de toda goma delantera debe ser de 2,2 bares, valor que asciende a 2.4 cuando ya dicho vehículo se encuentre cargado.

Respecto a los neumáticos traseros, los modelos 235/65 R17 104V y 255/45 R20 101W comparten las característicos 2,2 bares en condiciones de vacío total y presión ligera, ascendiendo a 2.9 cuando el coche ya alcanza por sí mismo una carga de mayor capacidad. Para el presente año 2019, la extensa gama de coches Mercedes GLC incluirá también al nuevo SUV, Mercedes EQC, caracterizado por ser meramente eléctrico y de compacta propulsión.

Imagen cortesía de Autoplus (diaporama.autoplus.fr) todos los derechos reservados.

 

Para mayor informacion acerca de neumaticos visitanos en : CambiaTuNeumatico