First slide

Automóvil en Verano: Cuáles son los cuidados necesarios

 El mes de diciembre es donde entra el verano en Chile, una época donde el calor aumenta y la temperatura puede llegar a ser peligrosa para tu vehículo de cualquier tipo. Estos son los cuidados que debes de tener para tu automóvil en Verano, esto para evitar daños y posibles accidentes que puedan suceder.

¿Qué cuidados puedo tener dentro de un Automóvil en Verano?

Cuando el sol está en su punto más cercano en la tierra, y el hemisferio sur está justamente del lado donde el verano está arreciando, los vehículos son los que más sufren gracias al aumento repentino de la temperatura ideal del funcionamiento. ¿Cómo puedo cuidar un Automóvil en Verano? Aquí las indicaciones pertinentes.

1.- Niveles del vehículo: Es importante (y mucho) que ahora más que nunca tengas los niveles adecuados dentro del vehículo, sobretodo en Anticongelante/Agua y Aceite. Esto es porque con mucho calor el automóvil quema más mililitros de estos líquidos gracias al posible sobrecalentamiento del motor. Si se queda sin líquido, el motor podría quedar completamente inutilizado.

2.- Neumáticos para Calor: Los neumáticos para calor o neumáticos de verano son los ideales para temperaturas que superan los 27 grados centígrados. Cuando hace mucho calor, el asfalto aumenta también su temperatura por la fricción, haciendo que el caucho se emblandezca provocando accidentes. Los neumáticos de calor evitan esto, siendo un 40% más resistentes que los modelos all seasons.

Un automóvil en verano necesita de varios cuidados para evitar posibles accidentes.

Imagen cortesía de lavanguardia.com, todos los derechos reservados 

Para mayor informacion acerca de neumaticos visitanos en : CambiaTuNeumatico