First slide

Seguridad en neumáticos: Un estudio que te sorprenderá

 Uno de los puntos más importantes en la seguridad vial es, sin lugar a dudas, el neumático que le pongamos. Lejos de la marca, tipo o estación, muchas personas no le toman importancia a algo sumamente importante: El desgaste. La seguridad en neumáticos es importante, pero hay que tener en cuenta este estudio que sin duda alguna te sorprenderá.

La seguridad en neumáticos es importante

¿Qué es lo que te voy a presentar ahora? Que en realidad la seguridad en neumáticos no es algo que las personas tengan entre sus máximas prioridades. ¿Por qué lo menciono? Porque hace relativamente poco salió a la luz un estudio bastante revelador: Uno de cada 5 automóviles sale a la calle con sus neumáticos gastados.

El centro de desarrollo en Innovación mencionó que, al menos en Chile, poco más del 20% de los conductores conducen con un grado de desgaste bastante amplio en cuanto a sus neumáticos se refiere. Sin importar todas las campañas de seguridad, las personas siguen ignorando completamente las advertencias.

Este porcentaje de la población circula con una profundidad ilegal de más del 1.6 mm, es decir, con el dibujo casi eliminado. Esto trae bastantes consecuencias, ya que se reduce la distancia de frenado del vehículo, se aumenta la posibilidad del aquaplanning

¿Por qué no han funcionado las campañas? El mismo estudio menciona que es por varios factores, pero el aspecto económico es el más importante. La seguridad en neumáticos depende de manera indirecta de la economía familiar, por lo que es difícil que algunas familias opten por algo nuevo.

Imagen cortesía de nitro.pe, todos los derechos reservados 

Para mayor informacion acerca de neumaticos visitanos en : CambiaTuNeumatico