First slide

En Venezuela se fijan mecanismos para la producción de caucho

Desde el Ministerio de Transporte de Venezuela se ha comenzado a sostener reuniones estratégicas para que los representantes de las distintas compañías comiencen a evaluar métodos de producción para caucho. La intención está en que se incremente deliberadamente. 

Por suma obviedad, se les ha pedido también que se acreciente también los suministros de aceite y batería. Todo enmarcado en lo que refiere a la producción de insumos y demás materia prima, en el marco de un plan denominado ‘100 días de alto impacto’. 

En lo que correspondió al boletín oficial que instaló el gobierno, estuvieron presentes Pirelli, Goodyear y Firestone. Entre estos conllevan alrededor del 100% de la producción de neumáticos y demás determinantes del mundo automotriz. 

Obviamente, Venezuela va a realizar diversas solicitudes, en cuanto a la materia prima, para ponerse en funcionamiento y operatividad comercial. Todo se origina, cabe subrayar, ante los limitantes que comenzaron a darse, en cuanto a insumos y sus altos costes. 

De acuerdo con el ministerio, el encuentro con las empresas busca consolidar propuestas para ‘resolver y garantizar la materia para la producción y distribución de aceites, baterías y cauchos´. Tras evaluar las condiciones de producción, la tarea ‘recae en mantener el diálogo para el trabajo conjunto y continuo a fin de resolver las necesidades de materia prima’.

En la reunión también estuvieron presentes el viceministro de Tránsito Terrestre, Claudio Farías, y el viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias.

 

 

Para mayor informacion acerca de neumaticos visitanos en : CambiaTuNeumatico