First slide

Michelin se refuerza con la adquisición de Camso

Michelin y Camso han llegado a un acuerdo para que la empresa francesa adquiera a la compañía canadiense. En sí, ambas van a combinarse para formar una nueva división que se gestionará desde Norteamérica. 

La operación rondó en un valor cercano a mil millones de dólares y dará espacio a la creación del mayor actor en el mercado OTR del mundo. A su vez, este negocio beneficiará a todo el comercio automotriz que les rodea. 

A través de estudios con Camso, Michelin ha identificado oportunidades significativas para aumentar las ventas y reducir costes, para generar hasta 55 millones de dólares en sinergias para 2021. Después de obtener las aprobaciones habituales, Michelin adquirirá Camso por 1.450 millones de dólares, correspondientes a un valor empresarial de 1.700 millones de dólares. Por otra parte, la transacción no afectará la sólida posición financiera del Grupo.

Por último, como parte de la transición, Michelin se ha comprometido a lo siguiente:

El centro de toma de decisiones de la división OTR tendrá su base en la sede de Camso en Magog. Los equipos de gestión, incluida la dirección general, prestarán sus servicios desde la oficina misma.
Se mantendrá la plantilla en la sede de Camso, así como las actividades de I+D y la producción existente en Quebec.
La nueva experiencia requerida para supervisar esta actividad global, y el crecimiento anticipado en la facturación de esta división, conducirá a la creación de nuevos puestos de trabajo de alta calidad en la región de Magog en los próximos años.
 


Para mayor informacion acerca de neumaticos visitanos en : CambiaTuNeumatico