First slide

Consejos para evitar el acuaplaning según Goodyear

A todos nos ha pasado el momento en el cual tras conducir en instantes de de intensa humedad que el vehículo pierde el control sobre la superficie, evento de gran peligrosidad para los ocupantes. Goodyear es una de las marcas que mas ha avanzado en estudios referentes y que se preocupa por tanto en orientarnos tanto para la prevención como en el control de estos sucesos.

Consejos Goodyear para la prevención del acuaplaning o hidroplaneo.

Se calcula que todo neumático nuevo es capaz de presentar el acuaplaning solo al superar velocidades entre 75 y 80 kilómetros por hora, de allí la necesidad de mantenerlos siempre bajo extrema vigilancia y un cambio periódico y habitual .La calidad del mismo también influye en este tipo de elementos, pues las marcas más ligeras ofrecen modelos menos adherentes; también múltiples tiendas ofrecen pruebas de agarre en temporada lluviosa.

¿Cómo controlar al vehículo frente a este tipo de circunstancias?

Mecánicamente la habitual reacción de los conductores al momento de la presentación del acuaplaning es oprimir el pedal del freno, Goodyear recomienda evitar el uso de este y mantener el volante recto con la finalidad de evitar cualquier tipo de colisiones. Otra alternativa muy valorada durante los episodios de alta velocidad es levantar la presión del acelerador y usar el sistema ABS para reducir el desplazamiento a un intervalo considerable.

Es importante mencionar que otras variantes del fenómeno pueden ocurrir en trayectorias diversas como en el caso de las curvas, en las cuales si será posible maniobrar el volante. De igual manera la principal advertencia que Goodyear siempre mantendrá como prioridad será conducir prudentemente y a una velocidad aceptable.