First slide

Medición periódica de la presión según Hankook: Principales consejos de seguridad

Según datos ofrecidos por estudios de la empresa Hankook todo neumático es capaz de perder una libra por pulgada cuadrada durante un tiempo aproximado de treinta días. La presión con la cual estos subsisten y se llenan, no podrá ser mantenida ante la pérdida de densidad. La eficiencia de los combustibles y la vida útil en general del neumático serán visiblemente afectadas por el problema.

Vida útil y consumo de carburante: Dos elementos que Hankook combina muy bien.

Para que todo neumático sea considerado eficiente, resulta importante establecer una relación directa entre el volumen de combustible que consume frente a su tiempo. Se recomienda que la verificación sea realizada de manera mensual, de esta manera podrá ser favorecida la presión habitual requerida, información complementada por muchos fabricantes en el manual de seguridad, puerta del vehículo o lateral mismo de la rueda.

El medidor de calibre: Consejos para una apreciación eficiente.

Previamente al uso de este dispositivo, se recomienda dejar libre un intervalo de tres horas antes de la toma del valor real presente, ello evitara que la acción térmica arroje valores poco relacionados con el estado mecánico actual. Hankook es caracterizada por una pérdida de resistencia de un 5 a 10% en los intervalos posteriores a media de vida útil del neumático.

Los productos ofrecidos por Hankook se encuentran adheridos al mismo principio universal de resistencia frente a la presión. Su vida útil suele estar condicionada por el mantenimiento de dicho valor, por lo que asegurar el buen desempeño de estos corresponderá con nuestra propia seguridad y con una inversión más eficiente y prolongada.