First slide

Consejos de seguridad para revisar tus neumáticos Firestone ante las vacaciones.

En Chile, durante la temporada de vacaciones es habitual que los conductores transiten por vías poco regulares, directamente hacia los puntos de interés turístico nacional. Firestone es una de las tantas empresas que se preocupan en ofrecer todas las posibilidades para garantizar la calidad de sus productos y por ende la del usuario. Nuestra participación para con la extensión del periodo de vida útil de los neumáticos es un factor que resultara ser de grata importancia.

Consejos Firestone: Asegúrate de que los neumáticos conserven la presión de aire adecuada.

Se trata de un módulo de mantenimiento que garantizara la eficacia del propio automotor, de allí la razón por la que grandes marcas del mercado recomienden revisarla con una periodicidad no mayor a los quince días. Muchos fabricantes incluyen un manual de seguridad al momento de su venta, de los cuales se desprende realizar la medida durante lapsos de notable enfriamiento para mayor apreciación.

Cambia la válvula si es necesario: Elemento importante para prevenir accidentes.

Al igual que los propios neumáticos, estas válvulas de seguridad a presión, también cuentan con un periodo de vida tras el cual resultan ser inutilizables. Firestone es consciente de como un gran número de conductores pueden llegar a experimentar perdidas del contenido durante el acto del tránsito sea por desgaste o por bien por la acción mecánica intensiva.

Es importante tener en cuenta que los factores anteriormente mencionados destacan por su variabilidad dependiendo al clima local y a la época del año. El tiempo de frenado es uno de los factores más alterados, lo cual deberá ser también influencia directa del tipo de motor, ocupantes y equipaje llevado. Factores todos que cada uno de los modelos Firestone sabrán manejar adecuadamente.