First slide

El Comité Europeo permitió la junta entre Goodyear y Bridgestone

La Comisión Europea (CE) ha resuelto que se permita, en su consideración, la fundación de una sociedad en conjunto por parte de Goodyear Tire and Rubber Company (Goodyear) y Bridgestone Corporation (Bridgestone) para poder distribuir neumáticos dentro de los Estados Unidos. Este significa el primer acuerdo de dos grandes provenientes desde Japón y el país norteamericano.

Dicha asociación nueva va a funcionar bajo la denominación de TyreHub y tendrá como fin llevar a cabo la fusión inminente del mayor negocio estadounidense con la distribución mayorista de gomas. Esto significa un gran beneficio a escala para ambas compañías, más la oferta de diferentes servicios de comercio al por mayor, tanto en distribución como entrega.

La gama de productos es muy variada y amplia, por lo que se podrá notar, seguramente, una pronta expansión a lo largo y ancho de Estados Unidos, sin discrepar en localidades interinas. 

El organismo más grande de Europa ha concluido en que la referida adquisición que se propuso, por parte de Goodyear y Bridgestone, no contiene ningún planteamiento de conflictos para la competencia. Ya que, TireHub solo se encontrará en funcionamiento alrededor de los Estados Unidos, según ha indicado la CE en su debido comunicado.

Goodyear, con sede en Ohio, es una empresa multinacional especializada en la manufactura y distribución de neumáticos y otros productos relacionados, así como en servicios en todo el mundo.

La empresa japonesa Bridgestone, ubicada en Tokio, está también especializada en manufacturas y venta de neumáticos, así como productos de goma en general.