First slide

Por qué corresponde rotar los neumáticos

La primordial ventaja que presenta la rotación de neumáticos es el logro de desgaste emparejado y la proporción una larga vida. 
 
Rotación cruzada
 
El modelo es denominado de Rotación transversal, el cual proporciona los mejores resultados y puede desarrollarse sobre cualquier vehículo de tracción delantera o trasera equipado con cuatro neumáticos no-direccionales.
 
Tracción en los cuatro neumáticos
 
Los vehículos equipados con tracción en las cuatro ruedas son los más adecuados para la rotación cruzada entre los mismos. Con este diagrama, se cruzan los neumáticos de ambos ejes y se instalan en el eje opuesto.
 
Rotación en línea recta
 
La rotación en línea recta se desarrolló durante los primeros años de los neumáticos radiales. Dicho método de rotación cambia las ruedas de adelante a atrás y de atrás a adelante. A su vez, se utiliza para dibujos de banda direccional.
 
Rotación de cinco neumáticos
 
Si el dueño de un vehículo tiene un neumático normal como neumático de repuesto y desea incluirlo en el proceso de rotación, el procedimiento correcto es utilizar el diagrama de rotación correspondiente a la rotación de cuatro neumáticos. Sin embargo, se debe colocar el neumático de repuesto en la posición trasera derecha. 
 
Luego, el neumático al que le correspondería ir a la trasera derecha en el lugar donde se guarda el neumático de repuesto. 
 
Aunque, jamás debe incluirse un neumático de repuesto temporario en la rotación. Por otra parte, los dibujos de rueda unidireccional deben rotarse de adelante hacia atrás únicamente de forma que no cambie la dirección de giro.