First slide

Firestone presenta un neumático nuevo para lluvia

Firestone ha dado a conocer el nuevo modelo de neumáticos para la IndyCar, que hará su debut este fin de semana en la doble cartelera celebrada en Detroit.
 
A su vez, ya está en disponibilidad para Belle Isle y presentará también un específico patrón de banda alrededor del rodamiento ranurado. La empresa ya ha confirmado que ello aporta un mejor agarre y control al encontrarse con zonas más húmedas, gracias a su diseño dirigido para la reducción de desliz con agua.
 
Cara Adams, jefe de ingeniería en Firestone American Motorsport, sentenció que ya se han realizado pruebas y circuitos preparativos para poder ‘competir en condiciones’. A su vez, agregó: ‘estamos entusiasmados de presentar lo último en tecnología de neumáticos para carreras de Firestone’.
 
El titular de la compañía indicó que ‘la humedad exige capacidades de neumáticos ligeramente diferentes y un diseño de dibujo de la banda de rodadura que evacua el agua, lo cual es una consideración clave en la ingeniería de nuestros neumáticos de pasajeros. Con la nueva llanta para lluvia Firestone Firehawk, los clientes de Firestone pueden ver el rendimiento duradero y confiable que obtienen en la carretera todos los días siendo probados y confiables por los mejores conductores del mundo’.
 
Este se encuentra conformado por patrones de rodadura asimétricos y direccionados que interrelacionan para fundar un diseño específico para cada posicionado en la goma. Por otra parte, continuará presentando la pared lateral gris para ayudar a la identificación de los ventiladores.