First slide

Gran prueba de Bridgestone

Bridgestone es la marca favorita para llevarse la batalla que se libra por la conquista del segmento específico de los maxiscooters más potentes del mercado con su Battlax SC1. También amplió su catálogo de neumáticos al diseñar el neumático para la  moto-scooter Honda X-ADV, a la cual denominó Trail Wing, todo nunca deja de sorprender con sus neumáticos.

Por lo tanto, se puso grueso y sacó al mercado Battlax SC2 y SC2 Rain, dos neumáticos que apuntan en sendas direcciones, y corresponden al pelotón de los scooters deportivos, que va camino de convertirse en una compañía. También se dirigen a la escuadra que componen los turísticos, con una línea ascendente y  augura un sólido futuro a largo plazo.

Las siglas SC llegan directamente de sincopar la palabra scooter, sin embargo es difícil apartar el pensamiento de la terminología empleada para los slicks de competición. Probablemente, Bridgestone no ha buscado este juego de letras, pero seguramente, también, verán con muy buenos ojos este recurso casual para su marketing. 

La cuestión es que SC2 y SC2 Rain representan dos variedades bien diferentes sobre una base común dirigida a un segmento del mercado de las dos ruedas. El SC2 deriva directamente del último neumático presentado en la gama hypersport de la marca, el Battlax S21, y su objetivo es ofrecer la mayor rapidez de giro con la linealidad de rotación.

Por otro lado, el SC2 Rain, busca el mejor rendimiento en mojado con un alto componente de sílice en la banda central, ofreciendo además, un rendimiento óptimo tanto en el uso diario como en el turístico. 

Por último, ambos estilos  emplean la construcción MSB en el delantero, que favorece su precisión y mejora la transmisión de sensaciones, mientras que en el trasero, Bridgestone emplea el diseño 3LC, que proporciona una mayor agarre y sensación en las curvas, al mismo tiempo que se muestra más resistente al desgaste.