First slide

El modo adecuado de rotar los neumáticos

Rotar los neumáticos es una práctica habitual que se recomienda bastante para el corecto mantenimiento del coche. Está más que claro que se debe afirmar a los neumáticos como las piernas del automóvil, por lo que debe cuidarlo uno mismo o llevarlo al mejor profesional

Esto debe de ser tenido muy en cuenta, ya que el desgaste se vuelve muy habitual entre los cuatro neumáticos debido al tipo de tracción, la conducción o condiciones de las calles. Ahora, la rotación de neumáticos es el mejor método de persuación ante ello. 

Resulta muy recomendable que se haga cada 10 mil kilómetros el mecanismo o cuando se perciba el desgaste de manera notable (vibracionso demás síntomas anómalos). También es recomendable que los neumáticos provengan del mismo fabricante y, por suma obviedad, que tengan las mismas medidas.

Por otra parte, vale destacar que dicha rotación no sirve para corregir un desgaste desigual severo causado por una presión indebida, mucho menos para alargar eternamente la vida del neumático. En todo caso, solo es un apoyo al mantenimiento total del coche. 

Ahora bien, vale subrayar que esto es una tarea bastante sencilla y puede ser realizada sin el apoyo de algún servicio. Tan solo basta con un poco de paciencia y tiempo, ya que son cuatro las que se tienen que cambiar junto a prevenciones de seguridad. 

La mayoría de vehículos ya lleva el sensor de presión de neumáticos, el cual se encarga de avisar en caso de pérdida de presión. Tras haber hecho la rotación es posible que este se encienda, por lo que habría que resetear dicha función.