First slide

Trucos para cuidar correctamente tus neumáticos

Los neumáticos son las piernas de tu automóvil, y muchas veces las tuyas propias. Por ende, debes darle un correcto cuidado para que no pasen a mejor vida tan pronto. 

De seguro no te agrada tener que cambiar las gomas de manera tan continua. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de leer unos trucos que le darán más vigencia a las mismas. 

  • Mover el coche con frecuencia: por más contadictorio que parezca, la realidad es que si no le das la movilidad suficiente a los neumáticos, estos también se gastan, y más fácilmente. Esto se debe a que, de no cambiar posicionamiento, se cristaliza y, posteriormente, desgasta. 
  • Tener cuidado con la presión: mínimamente se le debe realizar un constante seguimiento, de mes a mes es recomendable. Resulta aconsejable hacerlo con un manómetro. 
  • Limpiarlos: no limpiar los neumáticos ayuda más a su desgaste, como consecuencia de los agrietamientos que este conlleva. Por ende, se aconseja adquirir un pulverizador de glicerina para aplicarlo en el flanco del neumático. 
  • Conducir de manera adecuada: La conducción es el mayor de los pilares a la hora de preservar adecuadamente los neumáticos. Influye bastante. Si se realiza un manejo plagado de agresividad, es muy probable que las frenadas, curvas y excesos de velocidad dañen las gomas. Más allá de gastar los combustibles. 

Ante todo lo referido, se puede dejar muy en claro que los neumáticos requieren de un exceso cuidado para poder aportarles mayor vida. Aunque, también se debe elegir el correcto