First slide

La importancia de alinear correctamente tus neumáticos

No es descabellado aclarar que una mala alineación de ruedas genera desgaste y deterioro en los neumáticos, sumado a un claro efecto negativo en partes mecánicas de la dirección. Ello como consecuencia de que el efecto de arrastre provoca un mayor consumo carburante. 

¿Alineación o equilibrado de ruedas?

 

Es normal confundir la alineación y el equilibrado, ya que ambas van tomadas de la mano. Ello no quita que sean totalmente distintos. 

El efecto contrario a la alineación se produce como consecuencia del golpe contra un bordillo de una forma contundente o por pequeños golpes muy repetitivos. También puede desajustarse por entrar en un bache a gran velocidad o en caso de sufrir una colisión. 

Ahora bien, el tiempo aproximado para ajustar los diferentes parámetros de la alineación oscila entre los 30 o 45 minutos. Lo cual da cátedra de que resulta un trabajo arduo y que de seguro cuesta bastante dinero. 

Para lograr apreciar, de una manera sencilla, cuando ocurre el problema de alineación o paralelismo. Se tiene que pasar la mano por la banda de rodadura del neumático del exterior hacia el interior y viceversa. Al momento de notar asperezas del interior hacia el exterior, es porque se está frente al problema. 

Por lo tanto, si se mira el vehículo de frente, podrá notarse como los dos neumáticos están desviados hacia el interior o exterior. 

Para ambos casos, es primordial tyener muy en cuenta que hay que contactarse con un profesional para que dé soluciones