First slide

Diferentes estilos de neumáticos para motos

Los neumáticos son las piernas de las motos y, a parte, son indicadores de tu seguridad. Son el principal elemento de conexión entre lo que es la moto en sí y el terreno sobre el que circula, sea éste de asfalto o de tierra. 

Por ello, es importante hacer un mantenimiento correcto de los neumáticos, pero también elegirlos de la manera adecuada. Cabe subrayar que existen diferentes tipos de neumáticos destinados al mundo de dos ruedas. Siempre enfocado al terreno por el que se vaya a circular y del uso que se dé. 

Según se estima su dureza

Una de las principales diferencias que se puede notar a primera imprsión es su intensidad de su composición. Por lo general, puede distinguirse entre altas, medias y blandas. 

A diferencia del resto, la goma blanda suele ofrecer una mayor adherencia que una dura, aunque su utilización depende del terreno por el que se vaya a utilizar. Ya que, los neumáticos utilizados en terreno seco o pedregoso deben ser duros, mientras que para cross o trial es preferible que sean blandos. 

Según su estructura en radial o diagonal

Según la fabricación de los neumáticos, generalmente pueden ser de dos tipos:

  • Radial: están incorporados por capas de las que están compuestas en línea recta unas sobre otras utilizando un ángulo de intersección de los cordones.
  • Diagonal: a discrepancia del anterior, el tejido de las capas se coloca de forma diagonal en un ángulo de unos 40 grados. 235
Ante todo lo referido, se puede dejar en claro que hay diferentes tipos para todas las opciones en el mercado de neumáticos de motos.