First slide

Cómo saber el momento adecuado para cambiar los neumáticos

Para elegir el neumático adecuado, es necesario tener muy en cuenta el tipo de vehículo, su estilo de conducción, el sitio favorable y el tiempo determinado. Son muchas las cosas a tener en cuenta para poder realizar correctamente el cambio. 

¿Cuál es el tipo de vehículo con el que se cuenta?

Es importante saber que todos los coches son diferentes. Aunque, las gomas, para poder adaptarse bien, deben tener en cuenta la capacidad de carga, la velocidad máxima y demás características.

Hay que elegir siempre el tamaño e índice de velocidad adecuado. Para ello, la medida del neumático está grabada en ambos lados del neumático. 

En el caso de la conducción deportiva, necesitarás neumáticos que respondan a las carreteras secas y mojadas. También que proporcionen el máximo agarre y estabilidad, tanto en recta como en curva. 

La importancia de la frecuencia de conducción en el entorno

Por lo general, el consumo de combustible aumenta demasiado en ciudad. Sin embargo, es posible ahorrar eligiendo un estilo de neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Para ello, es necesario comprobar que estos ofrezcan un frenado que les permita superar las exigencias urbanas.

La conducción habitual por autopista es un indicio de que se conduce más rápido que el promedio. Por eso es necesario usar neumáticos de alto rendimiento que garanticen la seguridad, independientemente de las condiciones meteorológicas.

 

Más allá de todo lo referido, se debe tener muy en cuenta que es posible elegir entre neumáticos de todo tiempo o según el clima. Ya que, estos se adaptan mejor a las diferentes estaciones climatológicas.