First slide

Bridgestone y Goodyear fundó el distribuidor de neumáticos TireHub

Bridgestone y Goodyear se unieron para dar paso a TireHub, una distribuidora internacional de neumáticos. Esta tendrá sede en Atlanta (Estados Unidos) y pondrá el acento en las llantas de mayor tamaño, las cuales son cada vez más demandadas. 

La empresa obrará sobre la finalidad de proporcionar un acceso rápido y bajo demanda a toda la gama de productos de ambas compañías, aspecto ''crítico para los concesionarios y minoristas de neumático que en muchas ocasiones no cuentan con grandes espacios de almacenaje''. 

El presidente de Goodyear Americas, Steve McClellan, esta contará con un enfoque ''dedicado a impulsar la logística y la excelencia en el servicio al cliente, ofreciendo una relación win-to-win tanto a los puntos de venta como a los consumidores finales, cuyas expectativas y patrones de compra continúan evolucionando''. 

Por otra parte, la compañía recientemente fundada buscará combinar dicha red de distribución con Tyre Wholesale Warehouse (TWW), perteneciente a Bridgestone. Además, completará ambas con redes de distribuidores de terceros y proporcionará un centro de almacenamiento, ventas y entregas completamente integrado. 

Al comienzo, esta va a contar con más de 80 centros distribuidos por todo el norte de América, para luego ir expandiéndose por el centro y sur. Las ubicaciones de estas plataformas logísticas serán una combinación de antiguas instalaciones de Bridgestone TWW y Goodyear

Pior último, esta será una empresa conjunta operada al 50 % por cada una de las firmas pero contará con un equipo de gestión y administración independiente dirigido por Petter Gibbons. Aunque la transacción aún está sujeta a las habituales aprobaciones, se espera que la operación esté cerrada a mediados de este año.