First slide

Michelin otra vez parte del World Rally en Argentina

La empresa de neumáticos Michelin equipará a los principales vehículos de cuatro gamas según se presente el suelo en cada etapa del World Rally que se desarrollará en Argentina. 

Ya se han dado por finalizado los diferentes rallies disputados en Montecarlo, Suecia, México y Francia. Ahora, el escenario retorna luego de un tiempo a Sudamérica, específicamente los caminos cordobeces de Argentina. Entre los días 26 a 29 de abril se realizará el certamen más importante que se lleva a cuatro ruedas. 

En este caso, los equipos que serán apoyados por la empresa francesa serán de Francia, Gran Bretaña, Finlandia, Noruega, Bélgica, Nueva Zelanda, Estonia e Irlanda. Los mismos representan las marcas  Ford, Toyota, Hyundai, Citroen, Henning y Yazeed.

Michelin lleva ya más de 40 años siendo parte de los distintos Campeonatos Mundiales de Rally. En cada experiencia que se lleva en dicha categoría, cuentan con la única oportunidad de poder observar y sacar conclusiones sobre el comportamiento de los neumáticos.

Ello expone, de manera fática, el soporte de las gomas ante las diferentes condiciones de los caminos para luego optimizar la tecnología de los productos garantizando confort, seguridad y durabilidad, tanto en los terrenos hostiles como en los trayectos que resultan urbanos.

Por último, vale destacar que la gama de neumáticos que presentará la entidad, serán para ripio, asfalto (también para invierno), hielo y nieve. Además, se ha dejado en claro que es posible que se lleven diferentes pruebas a cabo, para determinar si es necesario ampliar dicho repertorio de cara a la competición.