First slide

Pirelli llegó a América Latina

Pirelli ha dado en el increíble anunció de inversiones por 250 millones de euros en los próximos tres años en América Latina. 

El vicepresidente y CEO de la compañia, Marco Tronchetti Provera, fue el elegido para dar a conocer la notica durante la presentación de la fábrica 4.0 de Feira de Santana (Brasil) junto al vicepresidente sénior del área industrial, Francesco Sala, y del vicepresidente sénior para América Latina, Paul Hembery.

La misma irá en alineación con la estrategia implementada por la corporación, las cuales irán destinadas a la modernización de los productos y el desarrollo del High Value (neumáticos Prestigie, New Premium, Specialties y Super Specialties). Siempre por medio de la conversión parcial de la producción Standard in High Value

El objetivo de realizar estas inversiones se basa en satisfacer la demanda de neumáticos de alta gama, tanto de los mercados locales como en particular. Eso sí, del área Nafta de la que Brasil representa una de las fuentes integradas de suministro. 

Hace varios años que viene invirtiendo el mismo monto para comenzar lo que sería el período de modernización tecnológica de las fábricas, la adecuación de las instalaciones a la nueva producción local New Premium y el inicio del proyecto de digitalización de los procesos productivos.

Por último, se debe subrayar que, con el crecimiento del 11,1% de los ingresos de América Latina (915,7 millones de euros), actualmente América del Sur, donde representa cerca del 17% del ingreso total (lo equivalente a 5,35 mil millones de euros en 2017) y una de las más estratégicamente relevantes macrorregiones geográficas del grupo.