First slide

Goodyear planea el neumático del futuro

Es de público conocimiento que Goodyear se siente el Apple de la empresa automotriz, por lo que siempre genera la abertura de bocas ante los excéntricos modelos de neumáticos. Ahora, superó su idea de neumáticos esféricos con el prototipo de uno revestido con musgo para generar oxígeno tras la circulación.

Este diseño fue denominado Oxygene y sería la solución para poder desplazarse sobre sitios más limpios. Así, se buscaría reducir el desperdicio de materiales, las emisiones y la pérdida de energía, sin embargo no hay detalles sobre como se realizará tal funcionamiento. 

Neumáticos que podrían generar oxígeno y electricidad

Los neumáticos del futuro para Goodyear tendrían una estructura con aberturas revestidas por musgos, los cuales irían creciendo en su interior. Esto provocaría que la humedad y el agua de la calzada se deslice hacia el musgo para que este la absorba y realice un proceso derivado de la fotosíntesis. 

De esta manera, el musgo de las ruedas inhalaría dióxido de carbono mediante el aire para ''alimentarse''. En materia de números esto representaría que, en una población con 2.5 millones de vehículos, se absorba unas 4 mil toneladas de CO2 al año. 

La empresa afirma estar segura de que estos neumáticos podrían llegar a generar electricidad, suficiente para satisfacer la demanda de los componentes electrónicos internos. Un estilo de regeneración energética. 

Por último, la idea de la construcción de este neumático se basa específicamente en integrar el proceso de impresión en 3D, el cual sería su método de construcción. Esto provocaría que el producto resulte liviano y resista cualquier tipo de golpe.