First slide

Pirelli el fabricante por excelencia

Pirelli ha sido condecorado como el Fabricante de neumáticos del año en los Premios Tire Technology International a la Innovación y la Excelencia. El comité de jurado estaba compuesto por 30 expertos de la industria y profesores universitarios. 

El premio ha sido dado de alta en el año 2008 en Hannover (Alemania) tras la premiación de Tyre Technology Expo. Este año la empresa con sede en Milán tuvo su oportunidad para llevárselo.

Si habría que hacer una lista sobre los determinantes que le ofrcieron este premio, lo principal sería indicar los resultados obtenidos por la estrategia de enfocarse en productos de alto valor. Ello le valió para hacerse como uno de los líderes en el mercado automotriz. 

A su vez, se debe reconocer la importancia con la que cuenta al ser primero en homologaciones logradas, alrededor de 2 mil en su total. Por otra parte, también están las 28 asociaciones con centros académicos de excelencia en todo el mundo y su papel individual de impulsor en la innovación técnica.

El encargado de recibir dicha distinción fue Marco Spinetto, actual director de innovación estratégica y gestión del conocimiento de Pirelli, quién está a cargo de las regulaciones gubernamentales y estándares de la industria. Este remarcó que la empresa fue reconocida por ''la transformación realizada'' durante 145 años, lo cual ''es un neumático de consumo centrado en productos de alto valor. En otros palabras, una posición estratégica en las áreas técnicas más avanzadas''

Por último, Spinetto ha adelantado que este año tienen en mente presentar una evolución de su sistema, basado en un enfoque más digital.