First slide

Cómo leer la medida de un neumático

Los neumáticos cuentan con varios símbolos. Uno pensaría tranquilamente que se trata de adorno o para expresar el DOT, la caducidad de los mismos. 

Sin embargo, también puede enfocarse en lo que se trata de medida exacta. Por ende, debe tenerse en cuenta algunos elementos importantes.

Antes que nada, hay que ubicar los números que se encuentran al costado de la goma. Una vez hecho, te darás cuenta que trata de que es la medida, lo podrás identificar de todos los demás ya que hay usualmente una barra (/) y la letra R. Después, se podrá proceder a leer.

Primero, se encuentra el ancho de sección, la cual resulta ser la medida en milímetros a partir de la parte mas sobresaliente de un costado de la goma hasta el otro. Se toma en cuenta que esté montada en su rin adecuado, con la presión adecuada. Por ejemplo, si fuera 225, quiere decir que su ancho de sección sería 225 milímetros o 22,5 centímetros. 

Luego, se encuentra la altura que es la medida en porcentaje, a partir del costado del rin o ceja, hasta la parte media del piso del neumático. A su vez, también se toma en cuenta que esté adecuado todo.

Por último, quedan la construcción radial y el mismo rin, los cuales cuadrarían al resto. La primera trata la construcción que tiene la llanta y el otro sobre las pulgadas en medida. 

Antes que nada, vale subrayar el servicio está compuesto por 2 caracteres que detallan en profundidad las funciones del neumático en sí: un número que representa el índice de carga y una letra que hace lo mismo con la velocidad.