First slide

Goodyear homenajea los 35 años de héroes de la autopista

Llegó la recta final del arduo camino generado por Goodyear en su prestigioso Premio Highway, el cual homenajea el 35º aniversario de los ''héroes de la autopista'' en Estados Unidos. El jueves 22 de marzo se dará el reto final para dar colores al podio.

El director de márketing de la empresa, Gary Medails, indicó que este reconocimiento es un ''honor para aquellos camioneros profesionales que se han puesto en peligro para ayudar a otros''. Y agregó: ''es nuestro privilegio hacer este estilo de reconocimiento y esperamos poder continuar con esta tradición el próximo año''.

Los finalistas de esta condecoración incluyen a un conductor que utiliza su camión para dar por finalizada una persecución a alta velocidad con la meta de salvar vidas. Algo de lo cual se lograron solamente tres finalistas:
 
  • Brian Bucenell de Richmond: Este logró que arrestaran a cinco integrantes de una banda que se dedicaba al robo de vehículos motorizados. 
  • Ryan Moody de Tacoma: Le salvó la vida a un motociclista que se encontraba herido de gravedad al costado de la autopista. 
  • Frank Vieira de Ancaster: Logró mantener con vida al conductor de un automóvil que se había accidentado contra su camión. Este tenía atravesado el volante en la garganta. Frank pudo salvarlo de milagro.
 
Actualmente, diversos periodistas de la industria de camiones se encuentran evaluando a cada uno de ellos y seleccionarán al 35 º ganador Goodyear del Premio carretera héroe destinatario. Este recibirá un anillo especial, premio en efectivo y un trofeo en modo de felicitación.
 
"Esperamos nombrar a nuestro próximo héroe de la autopista, honrar a los finalistas de nuestro Goodyear Highway Hero Award y celebrar los 35 años del programa Goodyear Highway Hero Award el mes próximo", finalizó Medalis.