First slide

Donde instalar nuevos pares de neumaticos

A pesar de que los vehículos están equipados con el mismo tamaño de neumático en cada posición de la rueda. Además cada una de estos neumáticos debería ser del mismo diseño y tipo, y tener la misma profundidad de la banda de rodadura en el que éstas deben estar infladas a las presiones específicas en la placa del vehículo o manual del propietario.Por esta y muchas razones  deberás tener en cuenta dónde instalar nuevos pares de neumáticos ya que esta combinación conserva mejor la balanza de la manipulación diseñada en el vehículo de su fabricante.

Los neumáticos delanteros tienen una gran responsabilidad

Asimismo deberás tener en cuenta que los neumáticos delanteros tienen una gran responsabilidad de transmitir la dirección, aceleración, además ejercen las mayorías de las fuerzas de frenado lo que hace que se desgasten más rápido que los traseros. Por esta razón, si los neumáticos no se rotan de forma regular, se desgastarán en forma general en pares en lugar de juegos.

Cabe destacar que los neumáticos no giran en absoluto, es posible que estos tengan aproximadamente ½ de su profundidad original de la banda de rodadura de lo que es la banda de rodadura y cuando los neumáticos delanteros estén completamente desgastados.

Los neumáticos deben colocarse en el eje delantero

Asimismo es importante destacar que la intuición sugiere que debido a que estos neumáticos delanteros se desgastaron primero, éstos deben colocarse en el eje delantero, ya que proporcionará una tracción más invernal y húmeda, lo que hará que los neumáticos delanteros se hayan desgastado por segunda vez los neumáticos traseros también se desgastarán.

Imagen cortesía de: abc.es. Todos los derechos reservados