First slide

Michelin y Sumitomo: la fusión de este año

 Como siempre, las empresas tienen que registrar algunas mejoras al empezar el año fiscal. Por esa razón, 2 grandes divisiones se han fusionado para otorgar una mejor gama para todos los usuarios. Michelin y Sumitomo hay llegado a un acuerdo, y este es el dato que tienes que conocer. A continuación, la noticia.

¿Por qué se ha fusionado Michelin y Sumitomo?

La división de Michelin en América del norte (por sus siglas en inglés MNAI) y Sumitomo corporation of americas (SCOA) llegaron a un acuerdo el pasado 3 de enero, que fusionarán las operaciones de temas mayoristas y minoristas, en una sola empresa que tendrá la participación de ambas compañías.

Su nombre será simplemente NTW, pero lo importante aquí es que se convertirá el segundo mayorista de neumáticos más importante del mercado estadounidense y posiblemente de todo el continente americano. Esto es porque se fusionarán las operaciones de TCi (subsidiaria de Michelin y cuarto lugar en ventas al por mayor) y a TBC, que es un distribuidor de Sumitomo con más de 2400 puntos de venta en América del Norte.

El punto central de esta unión es garantizar la disponibilidad de productos en diversos rangos de América del Norte y posiblemente de toda América. Esto se espera que impulse el mercado mexicano, el mercado argentino, el mercado chileno, entre otros. Por lo que también, se espera que bajen un poco los precios.

Una de las noticias que han sido parte de este año es la unión de Michelin y Sumitomo, que sin duda será para el beneficio de las personas.

Imagen cortesía de truckytaller.com, todos los derechos reservados.