First slide

Neumáticos gastados: En verdad no sirven

 Hay que mencionar que algunas creencias de los pilotos expertos es que los neumáticos gastados pueden llegar a ser peligrosos para los conductores dentro de todos los caminos. Pero, Michelin ha hecho algunos estudios que quizá te sorprenderán, aunque en realidad no es ningún tipo de resultado definitivo.

¿Qué dice Michelin acerca de los neumáticos gastados?

Las creencias populares mencionan que los neumáticos gastados no funcionan después de algún tiempo que va más o menos después de 2 años. Pero hay que mencionar que quizá esto no sea completamente correcto, al menos es lo que menciona Michelin con un estudio realizado con sus mismas marcas.

La marca comparó 2 tipos de llantas: una muy nueva y otra que está a punto de expirar en cuanto a su vida útil se refiere. Este resultado menciona que los gastados y los engomados nuevos no tienen gran diferencia en cuanto a distancia de frenado se refiere, especialmente en entornos húmedos.

Se realizó una prueba en un terreno húmedo, más no mojado. Se incrementó la velocidad hasta los cien kilómetros por hora y luego se frenó abruptamente. Los resultados fueron claros: Aunque si hubo diferencias entre las nuevas y las gastadas, las distancias y el tiempo de frenado fueron casi iguales.

Este se hizo como un estudio a favor de la naturaleza, ya que se intenta mostrar que los neumáticos gastados quizá puedan soportar algunas semanas más antes de ser cambiadas por completo. Recuerda que siempre puedes realizar pruebas para saber si necesitas comprar un nuevo neumático.

Imagen cortesía de tallerbarato.com, todos los derechos reservados