First slide

Accidentes por neumáticos: por eso debes de cambiarlo

 Aunque prácticamente cualquier cosa puede provocar un accidente automovilístico, es imposible no pensar en los accidentes por neumáticos. Pero hay algunas razones, mismas que a continuación te voy a mostrar, por lo que debes de pensar muy bien para que el cambio se realice lo antes posible.

¿Por qué hay algunos accidentes por neumáticos?

Hay que mencionar que los engomados te pueden dar la posibilidad de evitar algunos accidentes bastante terribles. Pero también hay que mencionar que los accidentes por neumáticos son bastante comunes, especialmente porque las personas no la cambian cuando es debido. Es por eso que aquí hay unas razones por las cuales hay que hacerlo.

Aquaplaning: Uno de los problemas más graves cuando el piso está mojado gracias a la lluvia. A este accidente se le conoce como aquaplaning, y no es más que un planeo del vehículo cuando el camino está mojado. Esto se debe a que un mal dibujo o una goma desgastada evita el correcto agarre.

Neumático caliente: Otro de los grandes problemas que se pueden obtener gracias a un neumático viejo es el problema de la ‘calentura’ o la elevación de temperatura. Cuando la goma está desgastada, es normal que el calor se propague y el neumático se rompa o se quede pegado al asfalto, provocando muchos accidentes.

Por esas razones de peso, es necesario cambiar los engomados de tus vehículos cada 2 o 3 años, o cada que el dibujo se vaya perdiendo. Los accidentes por neumáticos se pueden evitar, pero necesitas de acciones concretas para evitarlos

Imagen cortesía de mascoche.com, todos los derechos reservados