First slide

Continental ContiSense: Los neumáticos serán inteligentes

Los neumáticos siempre han ido a la vanguardia. Se han utilizado nuevos materiales, nuevas formas de construcción y algunos dibujos muy buenos. Ahora toca el turno de revisar la nueva tecnología llamada Continental ContiSense, que promete darle extrema inteligencia a algo que todo mundo cree que es algo tan básico.

¿Qué es la Continental ContiSense?

Las empresas siempre han querido obtener las mejores tecnologías para que sus neumáticos sean estupendos. Hay algunos materiales excelentes que te aportan seguridad, otros que cuentan con canales para drenar el agua y el líquido, pero jamás habías visto algo como lo que te quiere ofrecer la Continental ContiSense.

¿Te imaginas un engomado totalmente electrónico? Es algo que quizá alguien se haya preguntado leyendo una novela de ciencia ficción, pero debes de saber que la empresa quiere construir algo parecido con esta nueva tecnología. Como su nombre lo indica, Continental quiere colocarle sensores completamente inteligentes.

Estas nuevas ruedas pretenden transferir información hacia el vehículo, todo para mantener informado al conductor acerca de los niveles necesarios. Estos sensores serán múltiples, ya que estarán colocados debajo de las líneas de dibujo y estarán conectados a través de la propia goma. La información que se verá será de la profundidad y temperatura de la banda de rodadura.

No hay duda de que esto suena genial, pero aun faltan los testeos generales y el desarrollo de los materiales necesarios para que soporten algunos kilómetros de más. La Continental ContiSense espera estar lista para el 2019, por lo que hay que estar atento.