First slide

Cuatro cosas a conocer sobre los cambios de neumáticos

cuatro-cosas-a-conocer-sobre-los-cambios-de-neumaticos

Dentro de los elementos esenciales para un buen funcionamiento del auto, la seguridad del mismo y un buen andar, se encuentras los neumáticos. Estos además tienen la función de ser el único punto de contacto con la superficie sobre la que se rueda, a lo cual se transforma en un elemento importante en materia de seguridad.

Es vital mantener un buen estado de las gomas de nuestros coches, lo cual nos posibilitará tener un ahorro en varios puntos como combustible, freno y mantenimiento en general. A continuación veremos cuatro consejos cuando llegue la hora de cambiar los neumáticos, para sacar el máximo provecho de los mismos.

  1. Sustituir al menos dos neumáticos cuando llegue el momento de realizar un cambio de caucho, no es bueno limitarse sólo a uno. Cuando se plantee el cambio se debe hacer en el mismo eje, ya sea delantero o trasero. Cuando se cambia una sola goma por cada eje se provocará que una gire más que la otra, además de que tu auto tenderá a inclinarse, también el diferencial trabajará más debido a esta situación.

  2. Cuando cambies los neumáticos es conveniente dejar los nuevos en la parte trasera, ya que, debe ser está parte la que cuente con el mejor agarre, de esta forma se podrá controlar de mejor forma un posible subviraje.

  3. Como los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los trasero, es recomendable dejar los más gastados adelante.

  4. Evitar el aquaplanning, por ello al cambiar los neumáticos y tener mayor agarre en la parte posterior se evitará un posible deslizamiento de tu auto cuando vayas viajando en días de agua o lluvia.