First slide

5 consejos para conducir en pavimento mojado

 5-consejos-para-conducir-en-pavimento-mojado

Muchas personas no son precavidas cuando manejan bajo la lluvia o con el pavimento mojado, por esta razón se debe tener en cuenta varios consejos, y evitar consecuencias que pueden ser lamentables. A continuación, veamos algunos consejos para conducir en pavimento mojado.

1. Revise la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos debe estar en óptimas condiciones, de esta forma se evita el desgaste de los mismos y consumir más gasolina, además tendrán un mejor agarre al asfalto y un mejor control del vehículo.

2. Enciende las luces

Es recomendable encender las luces para tener mayor visibilidad y a su vez indicar a los demás conductores que estás manejando con cautela.

3. Los limpiaparabrisas deben estar en buen estado

Cada cierto tiempo es recomendable sustituir los limpiaparabrisas, de esta manera tendrás mayor visibilidad en el camino, además de reducir el riesgo de sufrir un accidente.

4. No realizar movimientos bruscos

Suele suceder para evitar caer en un hueco o no pasar por aguas estancadas se da giros violentos al volante, esta acción puede ser contraproducente cuando el pavimento está mojado, ya que podrías perder el control del vehículo al intentar frenar y los neumáticos patinarán. Si llegara a suceder una situación parecida, la clave es “no frenar”, debes sujetar bien el volante e intentar bombear el freno para no perder agarre.

5. Mantén tu distancia

Lo recomendable es mantener una distancia prudencial entre tu vehículo y el que está adelante, esto ayudará a frenar con anticipación y suavemente, y además evitarás que los neumáticos patinen si te tocara hacerlo bruscamente.