First slide

Tecnología ZP: neumáticos que ruedan después de pinchados

 Tecnologia-ZP-neumaticos-que-ruedan-despues-de-pinchados

La tecnología Zero Pressure (ZP) permite al conductor la movilidad del vehículo hasta que este encuentre un punto de venta para reemplazar o reparar el neumático dañado. Esta tecnología hace pionera a Michelin en el lanzamiento de los neumáticos que permiten el desempeño y la seguridad del vehículo, aun con pérdida total de la presión.

Tecnología diseñada para vehículos originales

Esta tecnología ha sido diseñada para vehículos originales, es decir de fábrica, que se adaptan al uso de este tipo de neumáticos específicamente. Cabe destacar que es posible porque los neumáticos ZP poseen costados reforzados.

Ventaja de los neumáticos ZP

Una de las ventajas de los neumáticos ZP es que permiten mayor seguridad, debido a que es posible continuar el viaje hasta por 80 km/h y hasta 30 km/h para el neumático ZP, además de permitir tener control del vehículo.

Te estarás preguntando ¿Cómo identificar un neumático ZP? La respuesta es sencilla, los neumáticos ZP pueden identificarse por el logotipo ZP (Zero Pressure) que se encuentra ubicado en el costado de los productos Michelin.

Adapta la velocidad y mantén la distancia en caso de pérdida de presión

Es importante saber que en caso de pérdida de presión con estos neumáticos, a diferencia de un neumático normal, puedes seguir conduciendo el vehículo. Lo único que debes hacer es adaptar la velocidad y mantener la distancia recomendada.

Además, debes saber que para hacer el cambio de neumáticos ZP, sólo se realizan en los puntos de ventas debidamente capacitados, debido a que un vehículo equipado con esta tecnología ha tenido adaptaciones en la suspensión y en el eje.