First slide

La importancia de mantener limpios tus neumáticos

La importancia de mantener limpios tus neumaticos

El cuidado de los neumáticos de tu vehículo, además de mostrar una imagen que eleva el ‘status’ del auto, posibilita que su vida útil sea mayor y con un funcionamiento dentro de tus expectativas al adquirir el juego.

Al momento de dedicarte a la limpieza de tu neumático es fundamental la utilización de un cepillo suave y tener un particular cuidado en la zona de los alrededores de los bordes de las ruedas. Se pueden utilizar algunos limpiadores especiales, pero alcanza con un detergente suave de lavado para trabajar bien. Luego del lavado se recomienda el secado y la posterior aplicación de algún tipo de rejuvenecedor a los neumáticos.

Esta limpieza además de resaltar la belleza del auto ayudará a prevenir las grietas que se suelen generar en las paredes laterales del neumático. Estos breves pasos posibilitará que los neumáticos mantengan una buena condición para que extienda en varios años su vida útil.

Limpieza y cuidados de su alrededor

La limpieza de los neumáticos debe tener también cuidados especiales, ya que utilizar productos inapropiados puede generar un mayor desgaste en el caucho y se acorte su vida útil.

Hay que evitar los limpiadores químicos, porque muchos de ellos contienen sustancias cáusticas que pueden dañar desde la pintura del auto hasta al propio metal. Un lavado regular puede ayudar a evitar el uso de productos que sean dañinos para los rines y los neumáticos. Otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con el hecho de evitar hacer la limpieza de esta parte del vehículo luego de un largo viaje.

Hacer la limpieza con los neumáticos y frenos calientes es contraproducente, primero porque dificulta el secado y la limpieza, además puede generar daños por un cambio repentino de temperatura que afectará al neumático de manera directa, posibilitando la conformación de grietas en su superficie.